Conozca mas acerca de los problemas de la vision Preguntas Frecuentes English
FAIL (the browser should render some flash content, not this). FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Preguntas y Respuestas
Sientaae libre de preguntar cualquier duda o inquietude:
Nombre:
Correo:
Pregunta:


Mobile debice Shoppers Click here

mapa de sitio

Skype Me™!

 

Enfermedades de los ojos

 

¿Que es la carnosidad?


El pterigium comúnmente llamado carnosidad es el crecimiento de un tejido llamado conjuntiva el cual cubre gran parte de nuestros ojos evitando ver claramente, puede ser causada por exposición directa al sol , ambientes con smog ò problemas alérgicos.

¿Que son las cataratas?


Las cataras son el resultado de la opacidad de un lente llamado cristalino que se encuentra dentro de nuestros ojos y a la vez también disminuyen nuestra visión, las cataratas pueden ser:

- Congénitas (cuando se nace con ellas)
- Seniles (cuando aparecen en personas mayores de 50 años)
- Traumáticas (Aparecen después de algún golpe ò accidente directamente al ojo)

¿Que es la miopía?


Es un problema visual en el cual el eje del globo ocular es muy largo y los rayos de luz que llegan al ojo  enfocan por delante de la retina formando con esto imágenes borrosas a lo lejos, molestos mareos y dolores de cabeza frecuentes, la solución para corregir la miopía es con lentes de armazón, lentes de contacto ò cirugía refractiva.

Miopia  

 

¿Que es la hipermetropía?


A diferencia de la Miopía la Hipermetropía es eje del globo ocular es mas corto y los rayos de luz que llegan al ojo son insuficientes para enfocar en la retina, teóricamente decimos que enfocan por detrás de la retina, provocando esto imágenes muy borrosas a distancias cercanas como son leer, escribir, coser, tejer etc.

Aunque la mayoría de los pacientes hipermétropes suelen decir que solo se les dificulta para ver de cerca el uso de sus anteojos se recomienda tanto para ver a lo lejos como para realizar actividades cercanas. La hipermetropía es corregida con lentes de armazón, lentes de contacto ò cirugía refractiva.

Hipermetropia  

 


¿Que es la vista cansada?


La Presbicia ò vista cansada aparece  cuando cruzamos la  barrera de los 40 años y no  es mas que  la falta de elasticidad de un lente llamado cristalino esto nos ocasiona dificultad para leer a corta distancia obligándonos progresivamente a retirar nuestro punto de enfoque al grado que la situación se torne critica cada vez que el paciente desee leer, escribir ò realizar alguna actividad cercana.

Este problema suele aparecer mas precozmente en los pacientes hipermétropes a diferencia de los que padecen miopía los cuales demoran mas en confrontar esta condición, en ciertos casos puede ocurrir que ciertos pacientes tengan una excelente visión lejana mas de cerca presenten una pésima visión, la presbicie pude corregirse con lentes bifocales, lentes progresivos, lentes de contacto bifocales, lentes de contacto progresivos, monovision ò cirugía refractiva.


¿Que son los Lentes de contacto rigidos gas permeables?



Existe una gran confusión entre los lentes rígidos y rigidos gas permeables, la mayor diferencia es que los lentes de contacto rígidos estaban hechos de un material el cual no permitía pasar oxigeno a la cornea esto los hacia mas incómodos y molestos, en cambio los lentes de contacto rígidos gas permeables dan la posibilidad de poderlos usar por mayor tiempo disfrutando así de una visión clara y saludable pues permiten mayor permeabilidad de oxigeno a la cornea.

Sin embargo los lentes de contacto rígido gas permeables hoy en la actualidad solo lo usan pacientes con ciertos problemas visuales específicos como el keratocono.




 


¿Que son Lentes de contacto Blandos?



Son mas comunes, desplazaron a los lentes de contacto rígidos gas permeables, su diámetro es mayor al tamaño del iris y el material con el que se fabrica es mas cómodo y flexible, se usan para corregir problemas visuales como: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, su adaptación y comodidad es instantáneamente rápida.

Los lentes de contacto blandos se dividen en dos tipos
- De reemplazo frecuente ó comúnmente llamados desechables
- Reemplazo anual

Los lentes de contacto de reemplazo frecuente pueden ser
- De reemplazo diario, semanal, quincenal y mensual.





¿Para que sirven los lentes de pupila negra?



Normalmente son usados para corregir estéticamente opacidades cornéales ocasionadas por quemaduras, traumatismos ó enfermedades.

Vea un Ejemplo de lente de Pupila Negra.



¿Como funcionan los lentes de contacto bifocale?


  Existen diferentes diseños, uno de ellos es el lentes multifocal, funciona como una especie de progresivo con el que puedes ver a diferentes distancias, lejos cerca e intermedio, muy cómodo y de fácil adaptación.

Ejemplo de lentes con este diseño: Focus Progressives y Soft-Lens multifocal.

 

Este tipo de lente de contacto interactúa ambas visiones lejos y cerca de a través de estos círculos concéntricos donde la visión lejana va a corresponder a los círculos azules y la visión cercana se va a llevar a cabo a través de los círculos amarillos.

Ejemplo con este diseño Lentes con este diseño: Acuvue Bifocal.


¿Qué es la monovision?


También y dependiendo de la graduación y ocupación del paciente en ciertos casos de presbicia se puede adaptar la Monovision que no es mas la adaptación de un lente de contacto con la graduación de lejos en el ojo de mayor agudeza visual u ojo dominante y la adaptación de otro lente de contacto para cerca en el ojo contrario, este tipo de adaptaciones funciona en muchos pacientes y en otros no tanto es por eso que solo es aplicable a cierto tipo de pacientes.



¿Que es el Keratocono?


Es una degeneración y adelgazamiento de la cornea que resulta en una forma de cono ó tipo irregular, la causa es desconocida pero puede ser genética, el primer síntoma es la visión borrosa que no mejora con lentes de armazón y los lentes de contacto blandos por lo general funciona solo por un tiempo y en ocasiones se tiene visión doble ó distorsionada, la única solución para controlar este problema son los lentes de contacto gas permeables, aunque suelen ser un poco incómodos de usar a diferencia de los lentes de contacto blandos, el keratocono puede avanzar es por eso que sus visitas al doctor deben de ser periódicas ajustar su graduación en caso de que el keratocono avance.







 

YourCompany.Com © 2006
Privacy Policy
Quienes Somos | lentes oftalmicos | Lentes de Contacto | Mapa de Sitio | Preguntas | Contacto